martes, 23 de marzo de 2010

Escuela Secunadaria Tecnica # 63

Nuestra Fundacion

En el año 2001 se vio la necesidad de fundar una Escuela Secundaria en la colonia SUTSEM, puesto que ya había preescolar y primaria. Un grupo de maestros con gran lucha, hicieron la invitación casa por casa, haciendo conciencia a los padres de familia de cada hogar sobre la importancia de la escuela, así fue como se concentraron 12 jóvenes decididos a ingresar. Entre los maestros que encabezaron el proyecto estuvieron Mario Díaz, Rosa Lizárraga, Rosa Alicia García, Sorayda Díaz, Rosa Gómez, Carlos Zavala, Siria Pineda entre otros y como Director el Profr. Rafael Fletes Partida.

Al inicio se trabajaba en casa habitación prestadas, pero la demanda fue en aumento, al llegar a 90 alumnos, el Director pidió una audiencia con el Presidente Municipal Ing. Oscar Ahumada, acompañado por algunos maestros le solicitándole un salón por lo menos para un grupo, debido a que el presupuesto de SEPEN llegaría más tarde para la construcción total.

Se acondicionó con lonas provisionales y sillas traídas de las casas de los entonces alumnos, y fue un año más tarde que se comenzó la construcción parte por parte, hasta llegar a lo que actualmente es, con gran esfuerzo de Padres de Familia, Directivos, Maestros y Alumnos, una gran escuela con mucha demanda y mucho futuro, que recibe jóvenes sedientos de aprendizaje y conocimiento.



La Escuela Secundaria Tecnica Industrial # 63 Porfirio Martinez luna, Se Encuentra ubicada en Xalisco Nayarit, con Direccion en las calles Julian Gazcon Mercado,Celso Delgado,Emilio M.Gonzalez y Jose Limon Guzman.


En la Zona Escolar #3 Tambien Ocupa En la Misma Zona La Tecnica #2, y La Tecnica # 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece el ambiente de la expo?